Green & Human y Cruz Roja España se unen para trazar la hoja de ruta del sector hacia un turismo más sostenible. Además, la asociación se incorporará a Plan de Empleo de Cruz Roja.
Green & Human y Cruz Roja firman un acuerdo de colaboración para fomentar el turismo sostenible en los destinos en donde operan. Además, la red de empresas de Green & Human se suman al Plan de Empleo de Cruz Roja, que facilitará la integración social y la empleabilidad de las personas. Ambas entidades están alineadas con los Derechos Internacionales Humanitarios y los Derechos Humanos, además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.
Cruz Roja continúa su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad, adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, y abierta a la población general. La entidad representa el mayor movimiento humanitario cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud, y hacer respetar a las personas. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para llegar a más de 13,4 millones de personas al año tanto en el ámbito nacional como internacional.
El acuerdo de colaboración significa que ambas entidades se comprometen a seguir promocionando el empleo entre colectivos vulnerables, una sanidad accesible a todo el mundo, un futuro responsable con el medio ambiente y la utilización de tecnologías humanitarias, entre otras. Dentro de sus programas de intervención social dirigidos a la atención de colectivos vulnerables, destaca el punto de unión de ambas partes, su Plan de Empleo, desarrollado para facilitar la integración social y la empleabilidad de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Mediante este acuerdo con el consorcio, Cruz Roja se convierte en partner institucional y se compromete a trasladar las oportunidades de formación y empleo a todas las personas, entidades y organizaciones de Green & Human que acudan buscando oportunidades laborales.
En palabras de Ginés Martínez, Presidente Green & Human: “Colaborar en proyectos con Cruz Roja que garanticen la empleabilidad y capacitación del sector turístico, ayuda a que las comunidades locales se sientan partícipes de la promoción del destino. Esto se traduce en un mayor compromiso por la sostenibilidad por parte de las pequeñas, medianas y grandes empresas”.
Por su parte, desde el área de Empleo de Cruz Roja, su directora, Maika Sánchez, señala que es de vital importancia la sensibilización e involucración de empresas como las aglutinadas en Green & Human, “especialmente por pertenecer a un sector clave en la economía española, para contribuir junto con Cruz Roja en el avance de la reducción de desajuste entre oferta y demanda en el sector, a través de la apuesta por la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de calidad para las personas vulnerables, desarrollando así la responsabilidad social a través del empleo y haciendo efectivo el impulso al desarrollo de los citados ODS”.
Para afianzar el convenio de colaboración, ambas partes han acordado la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución compuesta por cuatro miembros, dos por entidad, y que se reunirá al menos una vez al año, y de forma extraordinaria las veces que fuese necesario.