Green & Human y Hosteltur compensan su huella de carbono emitida en el II Ágora de Turismo Sostenible. 7,96 toneladas de CO2 durante el evento y un total de 45 árboles plantados en el bosque de Cómpeta.
Green & Human y Turismo y Planificación Costa del Sol se unen para impulsar la sostenibilidad en el sector turístico a través de la puesta en marcha de proyectos colaborativos. En este sentido, gracias a la calculadora de la Huella de Carbono para viajeros, desarrollada por Turismo y Planificación Costa del Sol, Green & Human y Hosteltur compensarán las 7,96 toneladas de CO2 generadas en su II Ágora de Turismo Sostenible plantando 45 árboles de Pinus pinaster en el Bosque Cómpeta.
Huella Zero es un proyecto desarrollado por Turismo y Planificación Turismo Costa del Sol para neutralizar la huella de carbono de los viajes, y restaurar ecosistemas naturales dentro de la provincia de Málaga. Entre ellos, destaca el Bosque en Cómpeta, proyecto escogido por Green & Human y Hosteltur para compensar el evento al que asistieron más de 200 personas.
El Bosque en Cómpeta es un terreno de 400 hectáreas ubicado en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que fue desbastado por un incendio forestal en 2014, destruyendo consigo un bosque mediterráneo de pinos y encinas.
Gracias al esfuerzo conjunto de todos los asociados, Green & Human y Hosteltur compensarán 7,96 toneladas de CO2. El objetivo es “regenerar más allá de compensar”. Para esta actividad se calcularon las emisiones de alcance I, referidas al desplazamiento desde el punto de origen y dentro de la ciudad, medios de transporte empleados y noches de estancia de los asistentes; y de alcance II, que es el consumo de energía del propio auditorio.
Juanma Martínez, Managing Director: “Compensar la Huella de Carbono generada durante la celebración del II Ágora de Turismo Sostenible es un ejercicio de coherencia. Es necesario tomar conciencia de los impactos que nuestra actividad genera en los destinos turísticos, y cuando no sea posible eliminar completamente esos impactos, el objetivo debe ser regenerar más allá de solo compensar”.