La Asociación Nacional de Barcos Eléctricos (ANBE) y Green & Human destacan la importancia del turismo náutico sostenible y la descarbonización marina en España coincidiendo en la regata de la 42 Copa del Rey Vela-Mapfre.
La Asociación Nacional de Barcos Eléctricos (ANBE) y Green & Human destacan la importancia del turismo náutico sostenible y la descarbonización marina en España, haciendo un llamamiento a la industria turística para que adopte prácticas que protejan y preserven nuestros mares, coincidiendo en la regata de la 42 Copa del Rey Vela-Mapfre.
El turismo náutico sostenible no solo ofrece experiencias únicas e inolvidables, sino que también asegura la protección y conservación del medio ambiente marino. La ANBE y Green & Human están comprometidos en promover una oferta turística que no contamine el mar, y que, a su vez, proporcione a los turistas experiencias enriquecedoras y en armonía con la naturaleza. Además, estas prácticas sostenibles fortalecen la
reputación de España como un destino turístico responsable. En sintonía a esto, se realizarán charlas visibilizando el turismo náutico sostenible en aguas baleares en la Copa del Rey de Vela-Mapfre, además de la adopción de barcos eléctricos e híbridos para las flotas de chárter y excursiones marítimas.
En palabras de Marilena Estarellas, Gerente de ANBE: “El turismo náutico sostenible es una oportunidad para ofrecer experiencias únicas mientras protegemos nuestro invaluable entorno marino. Nuestra misión es liderar el camino hacia una descarbonización efectiva y promover una navegación con propulsión que no contamina”.
Este tipo de turismo se caracteriza por el uso de barcos eléctricos e híbridos, que eliminan el ruido y los olores asociados con los motores de combustión tradicionales. Estas embarcaciones permiten a los turistas disfrutar de una navegación tranquila y respetuosa con el entorno, mientras descubren la fauna y flora marina. Además, se ofrece una oferta gastronómica Km0, que promueve el consumo de productos locales y frescos, minimizando la huella de carbono.
A través de las actividades promovidas por la ANBE y Green & Human, los turistas tienen la oportunidad de conectar profundamente con el mar, aprendiendo sobre su biodiversidad y la importancia de su conservación. Esta conexión no solo enriquece la experiencia del visitante, sino que también fomenta una mayor conciencia ambiental y un compromiso con la sostenibilidad.
“La sostenibilidad es un compromiso ineludible. El mar es una fuente de vida y riqueza, y es nuestro deber asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar de sus maravillas. La industria turística debe liderar este cambio hacia un futuro más azul en este caso y más limpio”, concluye Juanma Martínez, Managing Director de Green & Human.