Green & Human obtiene el reconocimiento como Agrupación Empresarial Innovadora, que permite a la red de la asociación acceder a los programas de clustering impulsados por la Unión Europea.
Este reconocimiento permite a la red de Green & Human acceder a los programas de clustering impulsados por la Unión Europea.
Como parte de su estrategia para la transformación del sector turístico, Green & Human ha completado los trabajos para obtener el reconocimiento de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) que concede el Ministerio de Industria.
Promover la excelencia de las agrupaciones empresariales innovadoras concentrando las ayudas en proyectos de innovación, fomentando la cooperación entre empresas y facilitando su participación en programas de innovación e internacionalización de otros organismos nacionales y europeos es el principal objetivo de este programa del ministerio.
Ávoris Corporación Empresarial ha desempeñado un papel destacado en el desarrollo de la estrategia de innovación, y su participación permite extender el ámbito de trabajo de Green & Human desde el desarrollo sostenible hacia la innovación tecnológica.
La agrupación parte con 135 empresas turísticas inscritas, capaces de aportar soluciones tecnológicas y fomentar la digitalización en el sector, reduciendo costes operativos y mejorando la innovación. La cartera de proyectos presentada en el plan estratégico incluye más de 25 iniciativas, entre las que destacan el desarrollo de gemelos digitales, plataformas de centralización de datos, asistentes virtuales impulsados por IA, o dispositivos de medición de residuos para la reducción del desperdicio alimentario.
En palabras de Ginés Martínez, presidente de la Agrupación Green & Human: “Las políticas de clustering de la Unión Europea se benefician de un horizonte temporal más extenso que los fondos NextGeneration, que terminan en 2026. Incorporarnos al registro de AEI facilitará el acceso a los recursos necesarios para que las empresas de Green & Human impulsen nuevas iniciativas colaborativas de desarrollo tecnológico”.