Genuine Spain nos explica una forma de viajar de manera sostenible en España. ¿Qué te parece?
Desde Genuine Spain nos cuentan las formas de visitar España de una manera más sostenible:
España ofrece a los viajeros algunos de los paisajes más variados de Europa, desde escarpadas costas a elevadas montañas e inmensos parques nacionales. No es de extrañar que sea uno de los destinos vacacionales más populares del mundo.
Pero la popularidad ha llevado a España a batir regularmente sus propios récords de llegadas de turistas, lo que tiene un aspecto negativo para el país, sus comunidades y sus hábitats naturales. Aunque es tentador recorrer a toda prisa la lista de lugares famosos, España recompensa a quienes van más despacio y profundizan en las experiencias. Viajando de forma sostenible, los visitantes pueden disfrutar plenamente de sus maravillas naturales al mismo tiempo que apoyan a las comunidades locales y los esfuerzos de conservación.
Más allá del lado oscuro del turismo, esta fórmula responsable te descubrirá los destinos más cautivadores del país a través de visitas guiadas locales, vinculadas a la gastronomía, la naturaleza, el vino, el folclore, las tradiciones y las costumbres, que son perfectas para explorar a pie y sumergirse en la cultura local, atesorando recuerdos para toda la vida.
El turismo y los viajes sostenibles van más allá de apreciar la naturaleza y el aire libre. Se trata de vivir un destino en su totalidad -su cultura, su comida, su historia y su gente- de una forma responsable y reflexiva. Cuando viajamos de forma sostenible, buscamos restaurantes locales auténticos que se abastezcan de ingredientes de la región, apoyando a las granjas y empresas locales. Es tomarse tiempo para conocer el patrimonio y las costumbres que han dado forma a un lugar a lo largo de los siglos; es alojarse en pequeños alojamientos de propiedad local y participar en actividades que devuelven algo a la comunidad.
El objetivo es ir con pies de plomo, gastar el dinero de forma que empodere a las comunidades locales y conocer mejor el destino. Para viajar de forma sostenible hay que ser abierto de mente, paciente y estar dispuesto a conectar con la población local. Puede significar renunciar a algunas comodidades o aventurarse fuera de los caminos trillados. Pero, a cambio, proporciona experiencias y relaciones enriquecedoras que serían difíciles de encontrar de otro modo. Cuando muchos lo practican de forma responsable, los viajes sostenibles pueden ayudar a preservar las economías locales, el medio ambiente y los modos de vida de las generaciones venideras.
Desde la mezcla perfecta de belleza natural, sostenibilidad vanguardista y cultura vibrante del País Vasco hasta el desbordante patrimonio cultural de Andalucía, que abarca ocho siglos de dominación árabe, pasando por la vida salvaje de las escarpadas montañas verdes y la indómita costa cantábrica de Asturias o el paisaje volcánico de Cataluña y el templado baño mediterráneo de las Islas Baleares, sin olvidar otras regiones con tantos o más atractivos que éstas, lo más destacado de España ofrece destinos perfectos para los viajeros con conciencia ecológica, con numerosas opciones de actividades sostenibles y experiencias memorables.