CEAV pretende contribuir al desarrollo de un turismo económico, social y ambientalmente más justo ayudando a formar a las agencias de viajes.
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se une al consorcio Green & Human con el objetivo de buscar y llevar a cabo iniciativas que contribuyan a conciliar el desarrollo del turismo con la sostenibilidad, entendida desde una triple vertiente: económica, social y medioambiental. La asociación da así un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y confía en ser parte de la transformación del sector hacia un modelo sostenible y respetuoso con el entorno.
La incorporación de CEAV a Green & Human supone un refuerzo para la iniciativa en particular y el sector en general, ya que las agencias de viajes son, en muchos aspectos, el interlocutor más directo con el viajero. “La distribución forma parte indispensable de la cadena de valor de la experiencia del viajero. Esto se traduce en una oportunidad de gran valor para la industria turística, al actuar las agencias de viajes como mensajeros de las nuevas demandas de los viajeros y permitir construir una oferta innovadora que hable de los esfuerzos de toda la cadena de valor”, asegura Juanma Martínez, managing director de Green & Human.
Para Mercedes Tejero, gerente de CEAV, “las agencias de viajes y sus profesionales pueden contribuir al desarrollo económico, social y ambiental más justo, igualitario y equitativo en clave de sostenibilidad, tanto es sus organizaciones como en los hábitos cotidianos de clientes, turistas y viajeros. En este sentido, hay que destacar el papel del agente de viajes en la promoción de un turismo sostenible y responsable: en primer lugar, en su calidad de prescriptores de opinión cualificados, susceptibles de ofrecer el mejor asesoramiento a los viajeros en destinos, transportes, alojamientos y experiencias turísticas en general. Pueden orientar hacia destinos y servicios que mejor respeten el planeta. Con esta alianza, desde CEAV queremos ayudar a lograr un turismo más sostenible y respetuoso.”
Con las miras puestas en la transformación sostenible del sector turístico, esta colaboración amplía su capacidad de desarrollo de iniciativas que permitan el cambio de modelo a uno más responsable, construyendo un ecosistema de cambio orientado a afrontar los retos de la Agenda 2030.